En conferencia de prensa, el gobernador Daniel Scioli acompañado por los ministro Mario Oporto, de Educación, y Oscar Cuartango, de Trabajo, afirmó que "todavía hace falta mucha inversión" en el sector, pero manifestó que en el primer año de su gestión, "este tema fue prioridad".
Scioli afirmó que decidió realizar la conferencia de prensa porque "la gente no conoce los detalles que se hizo en materia de educación" y destacó "la importancia" de que los datos se den a conocer.
El gobernador afirmó que "se seguirá con el diálogo constructivo con los gremios" pero apeló "a la sensibilidad y la reflexión del sector" a la hora de continuar con las negociaciones. "Tenemos que dejar a los chicos fuera de esto. Todos sabemos los trastornos que generan, especialmente en familias humildes, el hecho de no tener clases".
"Nuestra provincia es la que destina más presupuesto en la Argentina. El 35% del presupuesto se dedica a educación", enfatizó Scioli.
La palabra de los gremios docentes
Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba-CTA), habló en C5N, donde dijo que ve "muy difícil que el tema tenga una solución inmediata".
"Valoro la actitud y el tono del gobernador Scioli, pero ofrecen una masa salarial de 960 millones de pesos y no podemos hablar de menos de 1200", explicó Baradel.
Consultado sobre la posibilidad de levantar el paro anunciado para las próximas 48 horas, el gremialista manifestó que "será muy difícil" y se mostró escéptico en cuanto "a novedades favorables en la negociación".