Desde este martes, Ciudad habilitó la vacunación para menores entre 12 y 17 años

Desde este martes, Ciudad habilitó la vacunación para menores entre 12 y 17 años

En esta nueva etapa, la población objetivo será quienes no tengan factores de riesgo.


El Gobierno de la Ciudad habilitará desde este martes el empadronamiento para vacunar a menores de entre 12 y 17 años. En esta nueva etapa, la población objetivo será quienes no tengan factores de riesgo.

Ante el avance de la vacunación en el distrito porteño, donde el 61% de la población ya cuenta con dos dosis aplicadas, el gobierno que conduce Horacio Rodríguez Larreta dio a conocer que pasarán a una nueva fase en la cual se centrarán en aplicar inoculantes en menores de 18 años.

Es por eso que a partir de este martes, los niños y adolescentes de entre 12 y 17 años que residan en la Ciudad podrán empadronarse ingresando en la web o llamando al 147.

“A partir de mañana martes, a las 12, se habilitará el empadronamiento online (buenosaires.gob.ar/vacunacovid) para que todos los adolescentes de entre 12 y 17 años puedan recibir una vacuna contra el coronavirus. Ya se encontraba habilitado para todos los porteños de 18 años en adelante y para los adolescentes con condiciones priorizadas”, destacó el Gobierno porteño en un comunicado oficial.

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Felipe Miguel, anunció hoy que a partir de mañana estará disponible la inscripción para que adolescentes de entre 12 y 17 años sin comorbilidades puedan acceder a un turno de vacunación de la primera dosis contra el Covid-19.

 

Según se aclaró, “los chicos y chicas de 12 años deberán asistir al turno en compañía de una persona mayor de 18 años”.

“En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos. Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción”, se detalló.

La cobertura al universo de menores de edad se inicia en momentos en que empieza a verificarse cierto amesetamiento en el ritmo de vacunación a adultos, no por deficiencias de logística sino por falta de algunos tipos de inoculantes (de determinados laboratorios) y por la resistencia de algunos sectores de la población a recibir la inmunidad contra el coronavirus.

En los primeros días de agosto había comenzado en la Ciudad (y en todo el país) la vacunación para chicos de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

“Hasta el momento, 18.692 adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas (como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, entre otras) recibieron al menos una dosis y 13.874 completaron su esquema de vacunación”, precisaron desde el Gobierno de la Ciudad.

Por ahora, las únicas vacunas autorizadas para aplicar a este universo son las producidas por los laboratorios Moderna y Pfizer, pero se espera que pronto se habilite también la de Sinopharm.

“Desde el 29 de diciembre, 2.308.599 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca, CanSino o Pfizer, de modo que el 75% de los vecinos y vecinas de la Ciudad ya recibieron por lo menos una dosis. De ese total, 1.873.612, que representan el 61% de los porteños, completaron su esquema de vacunación. En la Ciudad ya se aplicaron 4.182.211 vacunas”, se resaltó en el comunicado.

Qué se dice del tema...