Azul reclama que autoricen las vacunas contra el Covid que ofreció Almeyda

Azul reclama que autoricen las vacunas contra el Covid que ofreció Almeyda

El gobierno municipal lamentó que se le haya impedido al exfutbolista el envío de las dosis.


Luego que el exfutbolista Matías Almeyda asegurara que podría comprar miles de vacunas contra el coronavirus en Estados Unidos para donarlas a Azul pero que no lo autorizaron a traerlas al país, desde esa localidad bonaerense insistieron con el pedido al advertir que no se puede “perder la oportunidad”.

Tras la muerte de su padre por coronavirus, Almeyda se acercó al municipio de Azul a través de su hermana, que trabaja en el área de discapacidad, y debido al “faltante de vacunas” comenzó las gestiones con “contactos que tiene en Estados Unidos”.

Almeyda es actualmente entrenador del San José Earthquakes, de la MLS de Estados Unidos, y allí había conseguido, según contó, que un laboratorio le venda miles de dosis de vacunas, pero señaló que un “político importante” le dijo que no iba a poder ingresarlas al país.

“Él se decide a hacer este aporte, averigua cómo se puede hacer y las tenía listas para comprarlas, serían unas 30 mil vacunas. Creía que iba a ser un trámite más sencillo, porque Matías es puro corazón”, enfatizó el jefe de Gabinete de la municipalidad del partido bonaerense de Azul, Alejandro Vieyra.

Azul cuenta con aproximadamente 65 mil habitantes. El propio Vieyra comentó que el Municipio no tiene la capacidad de llevar la estadística y el registro de cuántos y quiénes son los vacunados de la región, ya que eso cuenta por parte de “allegados” al gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“La información precisa de vacunación no la tenemos porque el Gobierno de la provincia de Buenos Aires no le encargó la vacunación en Azul al Municipio. Lo hace por cuenta de orden de allegados, de militantes de su espacio. Se cree que habría solo con la primera dosis entre 10 y 12 mil vacunados”, afirmó el funcionario municipal.

El funcionario municipal agregó: “Justamente, el día de ayer, martes, el ogbernador de la provincia de Buenos Aires presentó en la Cámara de Diputados y Senadores de la provincia un pedido para que la Cámara lo autorice a comprar vacunas. Nosotros tenemos una senadora provincial, Lucrecia Egger, quien va a agregar a ese proyecto la posibilidad de que los Municipios puedan comprar las vacunas. Veremos qué pasa”.

Qué se dice del tema...