La Ciudad desalojó este mediodía la Galería Nueva Pompeya que estaba usurpada por más de 100 personas y que los vecinos llamaban la “Galería del terror”. El operativo fue ordenado por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 35, a cargo de Celsa Ramírez.
En el momento del desalojo se encontraron locales tomados por familias que dormían allí, además de guardar carros de vendedores y cartoneros. Se constataron los delitos de encubrimiento con fines lucrativos, falsificación de marcas, delitos contra la salud y evasión tributaria.
La Ciudad liberó en Nueva Pompeya la “Galería del terror”, que estaba usurpada hace 20 años por más de 100 personas.
El operativo fue ordenado por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 35, a cargo de Celsa Ramírez.
Desde el inicio de la administración de Jorge… pic.twitter.com/4LWaa5sHTL
— Laura Alonso 🇦🇷 (@lauritalonso) October 30, 2025
“La usurpación genera inseguridad y desorden, y los porteños merecen vivir con seguridad y tranquilidad. Tenemos que cuidar a la gente que está dentro de la ley”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.
En el operativo trabajaron agentes de la Policía de la Ciudad y Bomberos, junto con personal del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y Emergencias, la Agencia de Protección Ambiental y Defensa Civil. A los ocupantes se les permitió retirar sus cosas.

