El legislador porteño por la Coalición Cívica, Facundo Del Gaiso, denunció que hace ocho meses el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, “tiene frizado un acuerdo ya aprobado por el BID para modernizar el sistema de salud de la Ciudad”.
El convenio de financiación, al que solo falta la firma del ministro de Hacienda, Carlos Guberman, es para modernizar el sistema de turnos e historia clínica digital que conecta en los 117 establecimientos públicos (entre hospitales y centros de salud), a 7 millones de vecinos de CABA y PBA. Y también para la compra e instalación de aparatos de diagnóstico (como tomógrafos, resonadores y equipos de rayos y laboratorio, entre otros), que permitirá reemplazar el equipamiento obsoleto o analógico.
“Esto no se trata de empanadas, Caputo. Acá está en juego la salud de los porteños y así la perjudican, como hacen con el Hospital Garrahan. Son igualitos al kirchnerismo”, disparó Del Gaiso.
CAPUTO PERJUDICA LA SALUD DE LOS PORTEÑOS
Esto no se trata de empanadas, @LuisCaputoAR, acá está en juego la salud de los porteños. Hace 8 meses que frizaste la firma de un convenio (ya adjudicado) del BID para modernizar el sistema de turnos e historias clínicas, y para comprar…— Facundo Del Gaiso (@FacundoDelGaiso) May 29, 2025