Denuncian a Donda por ofrecerle un contrato a su empleada doméstica en el INADI

Denuncian a Donda por ofrecerle un contrato a su empleada doméstica en el INADI

Los chats que se filtraron entre la funcionaria y su exempleada.


La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, fue denunciada por el presunto delito de defraudación contra la Administración Pública, en grado de tentativa.

Según trascendió, la funcionaria es acusada de haberle ofrecido resarcir a su ex empleada doméstica con un plan social, o en su defecto un contrato en el organismo que conduce.

De acuerdo a los chats que se filtraron, en los que Donda mantiene una conversación con su empleada doméstica, la dirigente -que durante años tuvo en negro a la empleada, hasta que finalmente la registró parcialmente en 2016-, sin ningún tipo de eufemismo quiere “arreglar” un contrapunto porque parece que a la patroncita se le pasó pagarle el sueldo durante los duros meses de cuarentena estricta.

Pero esto no es todo, al “negreo” y la falta de pago, se le sumó una propuesta indecente por parte de la titular del INADI, que le ofreció un plan a Arminda, la empleada, o en su defecto un contrato. También le dijo que podía ayudarla con una cuestión que involucraba a su hermana.

Donda intentó desmentir y asegurar que el carácter de los chats que se filtraron con Arminda están sacados de contexto, pero los abogados de la empleada consideran que el intercambio de mensajes ameritaría la apertura de una investigación penal contra la funcionaria.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...