D’Elía le reclamó a CFK por los presos políticos

D’Elía le reclamó a CFK por los presos políticos

El piquetero y dirigente le espetó a CFK su posición sobre los presos políticos.


Luis D’Elía volvió a lanzar una crítica contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por los presos políticos a través de sus redes sociales y enalteció la figura del presidente, Alberto Fernández. En diciembre, el dirigente de MILES e integrante del Frente de Todos había cuestionado una fiesta de fin de año de la Presidenta del Senado con diferentes artistas y le recriminó que nunca lo llamó mientras estaba preso.

“Quiero agradecerle a Alberto Fernández y a sus ministros todo lo realizado en favor de los presos políticos, la libertad condicional de varios, la asistencia y la ayuda a varios que están en la lona, su comunicación permanente con los compañeros. ¿Cristina Fernández de Kirchner??? Bien, gracias”, fue el mensaje que el piquetero le dedicó a la vicepresidenta.

El mensaje de D’Elía llegó en el marco del aniversario por los seis años de Milagro Sala como detenida en Jujuy, tema que divide aguas den el oficialismo. Algunos sectores la consideran víctima del lawfare y presa política de la gestión de Mauricio Macri en Nación y de Gerardo Morales en la provincia norteña, mientras que otros dirigentes evitan abordar el tema.

Uno de los que interactuó con la crítica del dirigente fue el ex líder de Quebracho y docente universitario, Fernando Esteche, que marcó diferencias con D’Elia en cuanto a su perspectiva sobre el Gobierno Nacional.

“Cómo ex preso político y con relación con muchos presos políticos digo que nada hay q agradecerle a este gobierno sobre las situaciones como presos ni las libertades, las condenas y las acusaciones siguen a ritmo firme. Tampoco sé q hayan colaborado con ninguno q esté en la lona”, le espetó Esteche, cuestionando a Alberto Fernández.

 

El cuestionamiento es el segundo en menos de un mes que el líder del FTV le hace a la Vicepresidenta y con el mismo tono, exponiendo su enojo por la ruptura del puente entre ambos luego de que estuvo en prisión.

Los días previos a las fiestas de fin de año, cuando la Vicepresidenta realizó un festejo junto a artistas reconocidos por su labor y su cercanía con el oficialismo, D’Elía había recordado que mientras estuvo preso por la toma de una comisaría en el barrio de La Boca en el año 2004, no recibió ningún llamado.

Que suerte que tienen los artistas. Yo estuve preso tres años por kirchnerista y jamás levantó el teléfono para preguntarnos como estábamos. A pesar de todo creo que Cristina Fernández de Kirchner es el mejor cuadro que tenemos como Pueblo Argentino. Fundamental en estas horas decisivas”, fue el reclamo del líder del FTV.

En febrero, el dirigente que recuperó su libertad en agosto del 2021 formará parte de una marcha el 1 de febrero junto al juez del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 29 de la ciudad de Buenos Aires, Juan María Ramos Padilla, pidiendo la renuncia de los cuatro ministros de la Corte Suprema de Justicia.

Qué se dice del tema...