Del Sel fue condenado y no podrá ejercer cargos ni ser candidato

Del Sel fue condenado y no podrá ejercer cargos ni ser candidato

Fue inhabilitado a ser candidato o ejercer cargos públicos por irregularidades en la rendición de cuentas del Pro de Santa Fe.


Es una pésima noticia para el partido que lidera el presidente Mauricio Macri porque según la Justicia hubo irregularidades en la campaña y en la rendición de cuentas, y eso trae a la memoria las irregularidades que salieron a la luz en el caso de los aportantes truchos.

Ahora, la Cámara Nacional Electoral rubricó un fallo de la Justicia que inhabilita al excandidato a gobernador del Pro en Santa Fe Miguel Torres Del Sel a ejercer sus derechos de elegir y ser elegido en elecciones a cargos públicos nacionales por el lapso de seis meses.

La determinación de la Cámara avala lo resuelto por el juez federal santafesino Reinaldo Rodríguez, quien en primera instancia condenó al cómico, al intendente de la localidad de Funes (cercana a Rosario), Diego León Barreto, y a Norberto Principato por entender que cometieron una serie de irregularidades cuando, en el 2012, eran autoridades del Pro.

Consideró Rodríguez en su momento que el trío no detalló la procedencia ni el uso de los fondos de campaña.

El proceso judicial tuvo una instancia de apelación y ahora, la Cámara Electoral avanzó en la acusación. Con las firmas de Alberto Dalla Vía y Graciela Medina y la disidencia de Santiago Corcuera, complicó aún más la situación de Del Sel y León Barreto.

“No puedan acreditar debidamente el origen y/o destino de los fondos recibidos”, afirman los firmantes del documento judicial.

La causa se inició ya que el PRO-Propuesta Republicana, como se llamó en un principio el espacio liderado por Mauricio Macri, no pudo justificar parte del gasto de campaña que en la agrupación aseguran que se trata de cinco mil pesos.

Por este motivo, el fiscal federal con competencia electoral, Walter Rodríguez insistió en que el partido brinde las explicaciones correspondientes.

 

Qué se dice del tema...