“Analizamos cómo llevar adelante las elecciones en medio de la pandemia”

“Analizamos cómo llevar adelante las elecciones en medio de la pandemia”

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro mantuvo una reunión con la Cámara Electoral.


El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, se reunió este miércoles por la tarde con Santiago Corcuera, Raúl Bejas y Alberto Ricardo Dalla Vía, integrantes de la Cámara Nacional Electoral, para analizar las medidas sanitarias que se implementarán en las elecciones legislativas de este año en todo el país, dada la segunda ola de contagios de Covid.

Tras la reunión con la Cámara Nacional Electoral, el ministro del Interior explicó que “estuvimos analizando cómo llevar adelante el proceso electoral en el marco de la pandemia”.

“Como concepto general, lo que pensamos es que el proceso electoral se tiene que desarrollar y tenemos que tomar todas las medidas necesarias para cuidar la salud de los argentinos y argentinas”, agregó el funcionario nacional.

Y puntualizó: “Hay que ampliar los establecimientos de votación. También el Correo está haciendo un relevamiento provincia por provincia de cuáles son los establecimientos que tienen mayor circulación de aire, mayor ventilación, mayor amplitud para poder así cumplir con los protocolos que ya conocemos todos”.

“Estamos en permanente contacto con la justicia electoral para que este proceso se pueda realizar con el menor impacto posible en la salud”.

Cabe recordar que  Juntos por el Cambio aceptó la semana pasada postergar las elecciones pero siempre y cuando se establezca en un cambio de la ley que sí o sí se realizaron este año.

Otro de los puntos que se trataron en el encuentro  fue la vacunación del personal electoral que participará de los comicios y que sean considerados personal esencial. En ese sentido, Wado se comprometió a discutir con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, la posibilidad de esta medida y responder a la brevedad.

“Nuestra prioridad es la salud”, dijo Wado de Pedro tras la reunión y agrego “hay que tomar todas las medidas y recaudos para cuidar tanto a los que vayan a votar, como a las autoridades de mesas y a todos los miembros de distintos organismos que integran el operativo para la realización de las elecciones”.

Acompañaron al ministro del Interior y los tres jueces de la Cámara Electoral la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio, Patricia García Blanco, y los secretarios del tribunal Hernan Goncalves Figueiredo, Sebastián Schimmel, Alejandra Lázzaro y Elena Gómez.

Qué se dice del tema...