De Mendiguren y la interna: “El problema son las prioridades y las formas”

De Mendiguren y la interna: “El problema son las prioridades y las formas”

Pidió “no dar este debate públicamente, porque entendemos que debilita más que fortalecer a la coalición”.


José Ignacio de Mendiguren, presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior de la Argentina (BICE) y dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) se refirió a la crisis del Frente de Todos, coalición que integra desde el Frente Renovador, y analizó: “Tenemos nuestras diferencias, me gustaría que sean menos públicas, pero el rumbo está claro”.

Si bien dijo que “las discusiones son legítimas”, pidió “no dar este debate públicamente, porque entendemos que debilita más que fortalecer a la coalición”.

“Hoy estamos en una coalición que nosotros la integramos porque creíamos que era clave la unidad para parar lo que yo veía, un industricidio del gobierno de Macri. Ahora bien, internamente tenemos diferencias, pero lo que no hay diferencias es sobre el rumbo”, aseguró el ex legislador en diálogo con Actualidad Política TV.

“Donde nosotros tenemos un problema no es en los objetivos, sino en los tiempos, las prioridades, los ritmos, las formas. Y es verdad, los tenemos. Lo que planteamos con insistencia, con fuerza, es que estas discusiones son legítimas, pero no hay que dar este debate públicamente, porque entendemos que debilita más que fortalecer a la coalición”, expresó el empresario textil.

Respecto de la tensión que hay en el vínculo entre el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner,  dijo que “espera” y “desea” que la relación se afiance. “Si, yo espero que sí. Es más, no solamente espero, sino que lo deseo firme”.

“Porque no quiero perder esta oportunidad. Argentina tiene negocios. Existe el campo, industria, minería, tiene el emprendedurismo para transformarlo y tiene el capital. Hay un cuentero del ahorro de los argentinos que si se pone al servicio de la producción, la tercera parte, Argentina en un año, como nos pasó en 2002, generó 16.500.000.000 de dólares de superávit comercial. Mire si no voy a ser optimista”, argumentó.

 

 

Qué se dice del tema...