De Loredo, contra Negri: “No puede ser que los que pierdan conduzcan”

De Loredo, contra Negri: “No puede ser que los que pierdan conduzcan”

El presidente del bloque UCR- Evolución, habló de renovar los lugares de mando.


El diputado nacional electo por Córdoba y presidente del bloque UCR-Evolución, Rodrigo De Loredo, habló de una visión más federal y de entablar “una unidad con flexibilidad para administrar la diversidad”.

Las amenazas de ruptura por el manejo de la presidencia del interbloque de Juntos por el Cambio y sobre todo por el bloque radical que conduce Negri en diputados, culminó este lunes con un comunicado del sector representado por el diputado Emiliano Yacobitti donde aseguraron que el cordobés Rodrigo De Loredo tomará el mando del nuevo sector radical.

De esta manera, quedara conformado un nuevo espacio de la UCR que venía manifestando su descontento con el mando de Negri, más allá de que el dirigente cordobés había sido ratificado por 27 votos contra 15 de quienes buscan un cambio de mando.

De Loredo explicó al diario La Nación las razones de la escisión que “debe seguir la unidad de Juntos por el Cambio, pero una unidad con flexibilidad para administrar la diversidad, sino en vez de crecer es status quo”.

Respecto a la actual conducción de Negri en el bloque el dirigente cordobés manifestó: “No puede ser que los que pierdan conduzcan y los que ganen acompañen”.

De Loredo aclaró también: “En el nuevo bloque hay diputados de San Luis, Santa Fe, La Pampa, Buenos Aires, Neuquén, CABA, y Córdoba. En esta idea de que haya más federalismo en las autoridades del bloque la decisión responde al histórico resultado conseguido en Córdoba y por rol protagónico del distrito”.

Luego se refirió específicamente a Negri y sostuvo: “Mantener la conducción es no priorizar lo elegido por la ciudadanía, darle la espalda al voto cordobés. Esto también es en defensa de mi partido. Respeto y agradezco a quienes han sido en otros tiempos y por mucho tiempo voceros del bloque, pero la UCR necesita renovarse y atender los triunfos electorales y el recambio de caras y de ideas”.

El diputado nacional cordobés explicó que representarán “lo expresado en las urnas” dentro de la Cámara de Diputados, De Loredo dijo que serán “halcones en la defensa de la institucionalidad” para frenar al kirchnerismo, argumentando que en Córdoba su espacio fue “la expresión más dura de Juntos por el Cambio”.

Finalmente, habló del horizonte que su espacio tiene de cara a las elecciones para presidente del año 2023 y expresó: “El radicalismo tiene que fortalecerse y tiene que tener un candidato a presidente de la Nación”.

Qué se dice del tema...