En la recta final hacia las elecciones legislativas, el dirigente del Pro y candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) en la Ciudad de Buenos Aires, Fernando de Andreis, lanzó un mensaje enfático a los votantes del espacio opositor. En declaraciones recientes, advirtió que “los votos enojados terminan con Cristina bailando en el balcón”, en alusión al riesgo que, según él, implica dispersar el voto opositor.
“Cuando digo balotaje, obviamente estoy usando una metáfora —aclaró De Andreis—, pero la situación es realmente binaria. Porque, aunque sea una elección legislativa, no tengo dudas de que el resultado es decisivo para la continuidad democrática”. Con esta comparación, el exfuncionario del macrismo buscó trasladar a la contienda parlamentaria el dramatismo propio de una elección presidencial.
El candidato insistió en que dividir el voto opositor solo beneficia al kirchnerismo, y advirtió que los ciudadanos que opten por fuerzas menores o alternativas terminarán, en los hechos, fortaleciendo al oficialismo. “Los que dividen el voto y se desvían hacia fuerzas alternativas, lo único que harán es contribuir a que el kirchnerismo el domingo cuente los resultados a su favor”, subrayó.
LOS VOTOS ENOJADOS TERMINAN CON CRISTINA BAILANDO EN EL BALCÓN
Cuando digo balotaje, obviamente estoy usando una metáfora, pero la situación es realmente binaria. Porque, aunque sea una elección legislativa, no tengo dudas de que el resultado es decisivo para la continuidad… pic.twitter.com/4S4DxFYzRF
— Fernando de Andreis (@deAndreis) October 20, 2025
El dirigente recordó que el Pro integra la lista 501, en alianza con La Libertad Avanza (LLA), y enfatizó que esa es la única opción verdaderamente opositora en estas elecciones. “El Pro está en la lista 501 que va en alianza con La Libertad Avanza (LLA). Todas las otras opciones juegan a favor del kirchnerismo”, sostuvo.
Finalmente, De Andreis apeló al voto útil y convocó a los ciudadanos a respaldar la boleta conjunta el próximo domingo 26. “El domingo 26, votá la lista LLA+PRO (501)”, cerró, buscando consolidar el frente liberal como alternativa al oficialismo y enviar una señal de cohesión al electorado opositor porteño.