Este martes, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó un acto de campaña donde se comprometió a entregar a 60 mil botones antipánico para adultos mayores con el objetivo de que se sientan ?más tranquilos y contenidos?.
"Seguimos ocupándonos de las necesidades de las personas más valiosas que tiene la Ciudad de Buenos Aires: nuestros mayores, que nos guiaron, nos enseñaron y nos dieron mucho a lo largo de su vida, y con quienes hemos trabajado junto en los últimos años", subrayó Macri.
El Botón Antipánico es portable y posee un geolocalizador que automáticamente registrará la ubicación de la persona que pulsó la tecla y remitirá directamente al Centro de Control y Monitoreo ante situaciones de riesgo de salud y seguridad.
El jefe de Gobierno firmó este nuevo compromiso de campaña en un local de Palermo, acompañado por su compañera de fórmula, la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal; el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, y adultos mayores que son testigos de la promesa.
"Los botones antipánico andan muy bien en algunas ciudades de Europa y son prácticos porque permiten dar una respuesta inmediata por una emergencia médica o una urgencia de seguridad", agregó Macri.
Montenegro explicó que el aparato es un celular pequeño con dos botones, uno para solicitar un servicio médico y el otro un patrullero, que está en línea directa con el Centro Único de Comando y Control (CUCC), donde un operador responderá inmediatamente al llamado de la persona y le dirá como debe actuar mientras acuden en su ayuda.
El Ministro señaló que este sistema comenzará a implementarse a partir de los próximos meses y se extenderá progresivamente hasta llegar a los 60 mil adultos mayores que viven solos para junio de 2014.