En el evento top de la moda en la Ciudad, también hay lugar para la reflexión. Y si no hay lugar, el lugar se hace. Al menos así pensaron los activistas de la organización ambientalista Greenpeace que en el Shopping Paseo Alcorta decidieron escrachar a grandes marcas de moda que contaminan el Riachuelo.
Greenpeace montó un antidesfile en el marco de la BAF Week para denunciar a reconocidas marcas de moda como Ricky Sarkany, Grimoldi y Prune, por contaminar las aguas del Riachuelo a través de las curtiembres que las proveen de insumos para su producción.
Un grupo de modelos desfiló por una pasarela, ataviadas con ropas de cuero (principal materia prima de esas marcas) con un mensaje de denuncia a las empresas que se proveen de materias primas pertenecientes a curtiembres que contaminan el curso del Riachuelo.
La denuncia se presenta como resultado de una investigación desarrollada por Greenpeace, sobre la contaminación de las curtiembres en el Riachuelo.
Meses atrás, también Noticias Urbanas había dado cuenta de una extensa lista de más de cien empresas que solamente desde el lado de Capital vertían sustancias tóxicas al curso de agua y, multiplicaban los riesgos para la salud para las más de 200 mil personas que viven en la ribera porteña.