Controles de alcoholemia a micros

Controles de alcoholemia a micros

Este viernes comenzaron los controles de alcoholemia a todos los choferes de micros de larga distancia en la Terminal de Retiro. Alcanzarán a todos los conductores y a sus acompañantes. Esta medida de control finalizará el lunes 28 de julio.


El Gobierno de la Ciudad y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte comenzaron este viernes los controles de alcoholemia a todos los conductores de micros de larga distancia que salen de la Terminal de Omnibus de Retiro. Para ello, instalaron en la estación un puesto permanente que se ocupará de efectuar los exámenes de rigor, que alcanzarán a todos los conductores y a sus acompañantes.

Según se informó, los controles se efectuarán hasta el lunes 28 de julio, a través de un operativo que funcionará las 24 horas sin interrupciones. La medida se repetirá entre el viernes 1 y el lunes 4 de agosto, habitual franja de salida de micros para la segunda semana del receso escolar.

El control tendrá dos etapas. En la primera, se utilizarán alcoholímetros pasivos, que no requieren de boquilla y cuya operación no supera los diez segundos, a fin de evitar demoras. Cuatro agentes de tránsito verificarán dos micros a la vez, acercando los instrumentos a las ventanillas para que choferes y acompañantes soplen.

Si el chofer y el acompañante dan negativo, el micro continúa con su recorrido. Si alguno de los dos da positivo, la unidad es introducida en el estacionamiento de la Terminal y se realiza el segundo test, para confirmar el resultado. Si la contraprueba ratifica la existencia de alcohol, el responsable no podrá seguir viaje y enfrentará la acción judicial correspondiente.

Para que los pasajeros puedan emprender su viaje, la CNRT se comunicará con la empresa propietaria de la unidad para que provea choferes de recambio en condiciones de prestar el servicio, personal que también será testeado.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...