Cena radical para recuperar el partido

Cena radical para recuperar el partido

Cerca de 200 dirigentes radicales de la Ciudad se reunieron el jueves por la noche, en un club de Caballito, para plantear la recuperación de la UCR Capital. Los oradores del encuentro fueron el ex vicejefe de Gobierno porteño, Enrique Olivera, y Nito Artaza. También se defendió la política de derechos humanos llevada a cabo en la presidencia de Raúl Alfonsín y no se hizo mención al pedido de un grupo de dirigentes de disolver el Comité Capital


Los invitados estaban convocados a las 21 en el Club Premier, ubicado en Campichuelo 472, en pleno barrio de Caballito. En ese lugar un sector del radicalismo porteño organizó una cena bajo el lema "El radicalismo se recupera desde las bases", en la cual participaron entre otros políticos el ex vicejefe de Gobierno, Enrique Olivera, y el ex candidato a diputado Nito Artaza y mandaron sus adhesiones al encuentro el presidente del Comité Capital, Jorge Casabé, y el coordinador del Plan estratégico de Cultura de la Ciudad, Luis Brandoni.

Tanto Olivera como Artaza, los dos únicos expositores del acto, realizaron un discurso en donde llamaron a la unión partidaria y además, hicieron una fuerte defensa de la política de derechos humanos que llevo adelante el ex presidente Raúl Alfonsín.

Los dichos del presidente Néstor Kirchner en la inauguración del Museo de la Memoria, en el predio donde funcionó la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) causaron malestar en el radicalismo. "El Primer Mandatario no debe olvidar que Alfonsín juzgo a las Juntas Militares y que además formó la comisión que luego redactó el Nunca Mas", aseguró Artaza ante los más de 200 comensales que se había reunido en el lugar.

Por su parte, Olivera también defendió a Alfonsín y por otro lado señaló "que el radicalismo debe unirse y fortalecerse para transformarse en una verdadera opción de gobierno". El dirigente manifestó que "no es bueno que no haya oposición al actual presidente y que el partido Centenario debe volver a ocupar ese rol para estar del lado de la gente y aparecer como una verdadera opción"

La cena sirvió para tratar de demostrar que la UCR de la Ciudad se mantiene unida pese al pedido que realizaron el ex director del Registro Civil, Félix Pelliza, y Emilio Gibaja de intervenir y disolver el Comité Capital para que el nuevo poder pase a las futuras jefaturas barriales del radicalismo, en consonancia con la futura Ley de Comunas.

"El grupo de Pelliza es minoritario. La mayoría de los radicales queremos la unidad y que siga funcionando el Comité Capital con sus actuales autoridades", le manifestó a NOTICIAS URBANAS, en absoluto off the record, un concurrente al evento.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...