El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció la candidatura de la Ciudad como sede para los Juegos Olímpicos Juveniles 2018 con la que se busca potenciar las virtudes culturales y sobre todo deportivas de la comuna.
Macri adelantó la decisión en una conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco del Palacio Municipal que compartió con el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, y el Subsecretario de Deportes de la Ciudad, Francisco Irarrázaval.
Allí, el líder PRO destacó que ?así como para el mundo somos modelo en lo cultural también por experiencia, conocimiento y compromiso podemos ser modelo en lo deportivo?.
?Desde el primer día, uno de los propósitos de nuestra gestión es llevar el deporte a la calle, al espacio público y a la actividad diaria. Creemos en la importancia del deporte como factor de inclusión e integración y como actividad que nos hace sacar lo mejor de cada uno y que nos educa?, agregó Macri.
?La preparación ya es un hecho positivo para la Ciudad, una fiesta que convoca y una ventaja para la convivencia. Además será un esfuerzo compartido paramostrarle al mundo qué sociedad somos, cómo es nuestra cultura y cómo se puede vivir en Buenos Aires?, apuntó.
Respecto de la infraestructura, Macri señaló que por ser una competencia de juveniles, los requisitos exigidos son menores que en unos Juegos Olímpicos para mayores: ?Con la base que tenemos más algunas obras adicionales vamos a poder organizarla?.
Werthein, por su parte, explicó que Buenos Aires es la única ciudad que se ha presentado por el COA y que en octubre de 2012 se realizará el shortlist (selección) de los candidatos que quedarán como finalistas para un evento del que participarán 3500 atletas de 205 países y 210 oficiales.