El Gran Capitán no está autorizado para vender pasajes

El Gran Capitán no está autorizado para vender pasajes

Luego de que ayer, domingo, más de 200 familias quedaran varadas en la estación Lacroze, la Secretaría de Transporte denunció a la empresa por estafa y aseguró que analizan medidas ya que habría cientos de tickets vendidos para los próximos meses.


Voceros de la Secretaría de transporte denunciaron hoy, lunes, que la empresa Trenes Especiales Argentinos SA (TEA), que brindaba el servicio del tren que une Buenos Aires con Posadas, conocido como "El Gran Capitán", "ha estafado ya a mucha gente y se están estudiando medidas adicionales ante la posibilidad de que haya muchos tickets vendidos para los próximos meses".

Los voceros destacaron que esa empresa "no cuenta con la autorización para gestionar el servicio y estuvo vendiendo boletos sin fecha de emisión. Ya hay mas de 15 personas que presentaron denuncias por estafa ante la Policía Federal, que cursaron al juez de la causa, la Doctora Wilma López".

En ese sentido, se destacó que "además no se hace presente el personal de boleterías de la empresa, que debería devolver el importe a los usuarios que no pueden viajar, y no se han hecho cargo de ningún costo. Los micros para resolver momentáneamente el problema de los usuarios estafados han sido provistos por la Secretaría de Transporte y no por la empresa que vendió esos pasajes".

La semana pasada, el Secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi había destacado que "El Estado va a hacer lo que tenga que hacer, hay jueces actuando, pero sabemos que la gente en su afán de volver a su provincia puede ser engañada". En ese sentido, Schiavi había sentenciado: "Son estafadores profesionales que les venden pasajes a personas muy humildes que los compran de buena fe".

Según voceros de Transporte, el Gran Capitán "corría de manera irregular desde hace muchos años y no está circulando desde hace un mes. A pesar de ello, la empresa siguió vendiendo boletos aun sin tener certeza de poder prestar los servicios".

El número de teléfono de la SOFSE para que los usuarios puedan consultar sobre cualquier duda en relación con el nuevo servicio es el 3220-6300.

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