El arzobispado porteño informó que el deseo de Bergoglio es que tanto el sábado como el domingo 25, en que se celebra un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, "se dediquen a la oración fervorosa por nuestra Patria".
Para ello, se invitó a todos los porteños a la celebración del Corpus Christi -con el lema "Soy la Vida"- que se realizará mañana a partir de las 14:30 frente a la Catedral Metropolitana.
Previo a la misa en la plaza, jóvenes de distintas parroquias porteñas marcharán desde la mañana en cuatro columnas para confluir al mediodía en la Plaza Once, donde se sumarán familiares de víctimas de Cromañón que portarán la imagen de La Piedad.
El cardenal Bergoglio recibirá a los peregrinos a las 13:45 en la Plaza Once, donde les dirigirá un mensaje y juntos, "pidiendo por el pueblo argentino", marcharán hacia Plaza de Mayo.
A la celebración en la plaza fue invitado el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.
Durante la marcha juvenil, los peregrinos repartirán estampas con la "Oración por la Patria", redactada por los obispos durante la crisis del 2001, y recogerán intenciones que serán ofrendadas durante la misa.
Las cuatro columnas partirán a las 9 desde el Santuario de San Cayetano (en Cuzco 150, Liniers), la parroquia Nuestra Señora del Carmen (Triunvirato 4940, Villa Urquiza) y la Inmaculada Concepción (Vuelta de Obligado 2042, Belgrano).
En tanto, a las 10 partirá la última columna desde la parroquia San Antonio de Padua, ubicada en Caseros 2780, barrio de Parque Patricios.
Tras la celebración del Corpus, el cardenal viajará el domingo por la mañana hacia el Vaticano, a donde fue convocado como presidente del Episcopado argentino por las autoridades de la Santa Sede para analizar diversos temas.
Bergoglio viajará acompañado por la comisión ejecutiva del Episcopado, que integran los vicepresidentes monseñor Luis Villalba y Agustín Radrizzani; y el secretario general del cuerpo, Sergio Fenoy.
En tanto, para junio, el cardenal tiene agendado otro viaje: participará en Canadá del 49no. Congreso Eucarístico Internacional, que se realizará en la ciudad de Quebec entre el 14 y 22, donde será uno de los oradores principales.