Daniel Montoya: “Los líderes de la oposición existen gracias a Cristina”

Daniel Montoya: “Los líderes de la oposición existen gracias a Cristina”

El consultor político analizó el panorama eleccionario del país.


El consultor y analista político, Daniel Montoya, se refirió al panorama eleccionario que está viviendo el país y argumentó: “La vicepresidenta induce a que todos salgan a la cancha y a que saquen su bastón de mariscal. Los líderes de la oposición existen gracias a Cristina Kirchner, sobre todo, el bloque de los halcones”.

Y agregó: “Hay un antes y un después del intento de magnicidio. Pero el kirchnerismo siempre se siente cómodo con los ataques que vienen. Pese a que ella decía que si le pasaba algo tenían que mirar al norte, esa vez vino de los arrabales del Conurbano”.

En referencia a las posibilidades del presidente, Alberto Fernández, de buscar su reelección, Montoya precisó: “Ningún gobierno tiene chance si enfrenta un proceso electoral con más de 50 puntos de inflación o pobreza arriba del 40%”.

Pero sin embargo explicó: “Ahora bien, si el Gobierno recupera competitividad electoral, va a ser muy difícil de sacarlo a Alberto Fernández. No se van a poder separar los eventuales logros entre Massa y el Presidente, que de por sí es un candidato natural a buscar su reelección”.

Al referirse al ministro de Economía, Sergio Massa, el consultor indicó: “Argentina tuvo tres ministros de Economía en un mes, ya tenía certificado de defunción. Pero Massa fue una suerte de Asamblea Legislativa virtual inédita, algo parecido a lo que se dio con Eduardo Duhalde en 2002. Él representaba una especie de fin del mundo para el kirchnerismo, fue muy combativo dentro del espacio. El Gobierno entró en un procedimiento de emergencia y está terminando con una inflación que te deja respirar, aunque le falte la tendencia para ir a la baja, por lo menos tres mediciones consecutivas”.

Por último, Montoya se refirió al papel de la oposición y dijo: “La oposición tiene el problema de que no tiene un candidato natural, a diferencia del 2015. El drama de Juntos por el Cambio (JxC) es que sus candidatos son intercambiables, todos tienen números parecidos. Tanto Patricia Bullrich como Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri. El expresidente es una referencia importante de los sectores más duros del espacio, llega a los centros urbanos más grandes y opulentos”.

Qué se dice del tema...