Daer: “Tenemos que tener un movimiento obrero con una posición firme”

Daer: “Tenemos que tener un movimiento obrero con una posición firme”

Héctor Dar y Andrés Rodríguez participaron de una charla por Zoom sobre "La CGT. Situación y Perspectivas".


En otro ciclo de encuentros que realiza la Secretaria de Profesionales de UPCN y la Agrupación Peronista Blanca, participaron Andrés Rodríguez (UPCN) y Héctor Daer (ATSA) para hablar sobre la actual situación de la CGT y sus perspectivas a futuro.

La charla estuvo moderada por el presidente de la Agrupación Peronista Blanca, Fernando Barrera y por Omar Auton, y tuvo una alta concurrencia tanto por zoom como por el canal de youtube.

Andrés Rodríguez remarcó la importancia de la unidad en un momento de mucha disgregación en el país y mencionó que “otro de los grandes puntos es la participación real de las compañeras en espacios de representación, por eso el desafío es que el 50% de esos espacios estén ocupados por ellas”.

El Secretario General de UPCN remarcó también la importancia de “fortalecer el Estado acompañado de dirigentes representativos junto a los trabajadores para continuar ganando batallas”.

Antes de finalizar Rodríguez resaltó “la necesidad de incluir a los trabajadores no formales mientras se sigue luchando por el acceso al trabajo formal”.

Luego, Héctor Daer, agradeció la invitación y retomó algunos conceptos expuestos antes y afirmó que “actualmente, los trabajadores formales son la mitad de los que veíamos en los ‘70”. E interpeló a quienes marcan que la crisis argentina se generó hace 70 años. “Hace 70 años fue el quiebre de una argentina pastoril a una argentina con inserción de un nuevo sujeto político con derechos”, retrucó.

Y cerró diciendo: “Cada vez que aparecen crisis, nos ponen al borde del abismo. Nos dicen ´hay que retroceder o hay que caer al abismo´ y retroceder significa perder nuestros derechos”.

“Tenemos que tener un movimiento obrero con una posición firme y consolidada, con un camino de país que tenga la posibilidad de tener una sociedad sustentable”, agregó.

“Nos queda por delante encontrar la mayor base de sustentación para nuestra CGT. A veces las mezquindades personales chocan con la posibilidad de los acuerdos. Estamos enfocados en realizar todos los consensos que sean necesarios para tener una CGT con la mayor base de sustentación política, para cuando tengamos que debatir, tener en nuestras espaldas la base necesaria para ser escuchados”.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...