Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea ?B?, se sumó a las voces que se reproducen a pocas horas de confirmarse el aumento del precio del boleto de subtes y atacó a los gobiernos de Mauricio Macri y Cristina Fernández por el acuerdo firmado.
?El tarifazo que acaba de anunciarse es una verdadera provocación contra los usuarios, en su inmensa mayoría trabajadores, muchos de ellos precarios y sectores populares. Esta medida es el resultado del reciente acuerdo entre el gobierno de Macri y el de CFK para mantener las ganancias de la patronal parásita de los Roggio garantizada con el subsidio de casi 800 millones de pesos que se comprometieron a entregarle en partes iguales para el próximo año?, afirmó.
Dellacarbonara agregó que los trabajadores no tienen porqué garantizar con su sacrificio ?los millones que se vienen llevando año tras año?.
?Su único interés es lucrar con el mal servicio de los usuarios. Los que, como el macrismo se llenaron la boca en los últimos días denunciando que los Roggio no cumplieron con el plan de inversión y mantenimiento del subte para mejor negociar con el gobierno nacional, ahora prometen que el dinero de los bolsillos de los trabajadores que viajamos todos los días va a destinarse a mejorar el servicio?, continuó el delegado.
"Si se dejara de subsidiar a los Roggio no sería necesario aumentar las tarifas. Para eso hay que terminar con la privatización menemista, reestatizar el subte y ponerlo bajo el control de los únicos interesados y comprometidos con el buen servicio que son sus trabajadores y usuarios", finalizó.