Narodowski: "La gran mayoría de las escuelas están abiertas"

Narodowski: "La gran mayoría de las escuelas están abiertas"

El ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, comentó que las cifras oficiales de acatamiento "se va a saber a las cuatro y media de la tarde". "Hay tres gremios que no aceptaron la propuesta y están de paro. En CTERA hay un compromiso anti-Macri. Yo no tengo problema en ir al sindicato a conversar", dijo.


Los docentes nucleados en UTE, ADEMYS y Compromiso Docente iniciaron este martes un paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales, la recuperación de 15 mil becas para estudiantes secundarios, mayor inversión en educación y cambios en la política educativa. Al inicio de la jornada de protesta, el ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, habló con los medios y remarcó que "la gran mayoría de las escuelas están abiertas".

"Hay mucho movimiento de guardapolvos blancos. Hay que ser serios en la información. La mayoría de los gremios, 14 de ellos, aceptaron la propuesta (cuatro cuotas no remunerativas por 110 pesos cada una y negociar un aumento salarial a partir de febrero). Hay tres gremios que no la aceptaron y están de paro", describió el funcionario por Radio América.

Luego informar que "el alcance del paro recién se va a saber a las cuatro y media, cinco de la tarde" y de asegurar que "se recuperarán los días de paro en días hábiles" y no los sábados como se planteó ante la pérdida de clases por las tomas en escuelas secundarias meses atrás, el Ministro hizo referencia a la relación con los gremios.

"El panorama cambió completamente. Estamos mucho mejor. El acuerdo está lejos de ser lo ideal, pero algo hemos avanzado. Tenemos un problema con los docentes que menos ganan", reconoció.

Y, sobre la situación con los dirigentes de los trabajadores en protesta, agregó: "Yo lo invité a dialogar a Francisco Nenna (el secretario General de UTE) el lunes. Lamentablemente no vino a la reunión. Lo que importa es seguir dialogando y seguir llegando a acuerdos parciales. Yo no tengo problema en ir al sindicato a conversar", subrayó por Radio Del Plata.

Finalizando, Narodowski resaltó que en la Ciudad "no hay salarios en negro", que "el aumento que estamos dando tampoco es en negro" y que en la medida de fuerza hay motivos políticos que superan a los reclamos sindicales.

"Este paro se entiende bastante menos. Hay cuestiones que hay que deponerlas y dejarlas de lado. En algunos dirigentes de CTERA hay un compromiso político anti-Macri", concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...