"El sistema de salud está sobredemandado, no colapsado"

"El sistema de salud está sobredemandado, no colapsado"

Así lo afirmó el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, en un nuevo anuncio de las medidas que tomará el Gobierno para combatir el avance de la gripe A. La conferencia, en la que también estuvo presente el titular del área de Educación en la Ciudad, se realizó en conjunto con autoridades de la provincia de Buenos Aires con las cuales se están coordinando las decisiones.


Tras participar de la conferencia de prensa que encabezó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, los ministros de Salud y Educación porteño, Jorge Lemus y Mariano Narodowski, participaron de un anuncio de medidas en conjunto con autoridades de la provincia de Buenos Aires. Allí Lemus volvió llamar a la tranquilidad y asegurar que "se está haciendo un gran esfuerzo por combatir la enfermedad".

El primero en tomar la palabra fue Claudio Zin, ministro de Salud de la Provincia, quien explicó las medidas que se tomarán en su distrito y aclaró que se estableció que todas las decisiones sobre este tema se tomen en conjunto con los representantes del Gobierno porteño. A continuación, Lemus volvió a comunicar la declaración de alerta sanitaria en el territorio capitalismo y la decisión de extender y adelantar el receso de invierno en las escuelas.

"La alerta no es para preocupar más a la población sino para contar con más instrumentos", alegó el ministro, quien explicó que mediante esta medida "se usan más eficientemente ciertos recursos y se agilizan las compras, además de las armas que brinda la articulación del sistema público y privado". "El sistema de salud está sobredemandado, no colapsado", tranquilizó el funcionario.

Para cerrar, volvió a instar a los padres de los chicos que aprovechen el período de receso para aislar a sus hijos de la enfermedad y que minimicen las salidas para evitar contagios. "Estas cuatro semanas epidemológicas son las que tienen más pacientes y por eso hay que hacer un esfuerzo extra para contener la enfermedad", concluyó.

Al respecto, Narodowski afirmó que se trata de "una decisión muy importante", debido a que no hay antecedentes de que se hubieran suspendido las clases durante tantos días. Al igual que Lemus, el ministro de Educación también solicitó "que los chicos restrinjan sus salidas al máximo para que se minimicen los efectos". Además aseguró que los estudiantes ausentes tendrán tarea durante el receso para "mantener el clima de estudio y responsabilidad el máximo tiempo posible".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...