La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó este martes dos proyectos presentados por el diputado porteño Jorge Giorno (Partido de la Ciudad). En el primero de ellos se solicita al Gobierno porteño que informe sobre la construcción y el mantenimiento de los sumideros en diversas zonas de la Ciudad.
"El Ejecutivo deberá informar entre otras cosas sobre el servicio de limpieza y desobstrucción roturas o desperfectos de sumideros, sus cámaras y sus nexos hasta su desembocadura en cámara o conducto", señaló Giorno. Agregó que "queremos saber qué medidas tomó el Ejecutivo para asegurar el cumplimiento del pliego de condiciones que rige los servicios de Higiene Urbana".
"El pliego de bases y condiciones tendientes a la contratación de los servicios de Higiene Urbana, aprobado por esta Legislatura, preveía la limpieza de sumideros y, como parte de las prestaciones que debían cumplimentar las empresas adjudicatarias, consorcio integrado por las firmas HALCROW-HARZA-ATSA-LATIN CONSULT", recordó el integrante del Interbloque Porteño.
El segundo proyecto sancionado solicita al Poder Ejecutivo que, a través de los organismos técnicos que correspondan, gestione el mejoramiento de la señalización de toda la red de subtes ante la empresa Metrovías. Además se pide la colocación de carteles indicativos en las estaciones que posean servicios de salubridad, de manera tal que éstos puedan ser visualizados con facilidad por los usuarios.
BUENOS AIRES TENDRÁ SU MUSEO DEL DEPORTE
Otra de las iniciativas aprobadas en la tarde del jueves fue la elaborada por el diputado Luis García Conde (ARI) para convertir el Centro de Documentación Histórica de Educación Física y Deporte "Gilda Lamarque de Romero Brest" en un Museo, cuya función será recopilar, investigar y difundir la historia del deporte y la educación física en la Argentina desde fines del siglo XIX.
Actualmente, este reducto, muy poco difundido, posee la biblioteca especializada más importante del país y una completa hemeroteca con acceso al público. Además conserva equipos deportivos de los primeros años del siglo pasado, afiches olímpicos originales y una vasta documentación fotográfica que rescata todo el espectro de las prácticas deportivas.
"La creación del Museo del Deporte es una forma de rescatar una riqueza única en términos de patrimonio cultural, ya que la cultura popular no se limita a las expresiones artísticas sino a otras manifestaciones, como la actividad deportiva, a la que nuestro pueblo es especialmente aficionado", señaló García Conde.



