Preservativos en las escuelas

Preservativos en las escuelas

Ante el incremento del embarazo adolescente en la Ciudad de Buenos Aries, la legisladora porteña María José Lubertino propone acercar los preservativos al ámbito escolar. “No se trata de distribuir preservativos alegremente sino que los chicos sepan que están disponibles en la escuela y que pueden acceder a ellos”, explicó la autora de la iniciativa.


La vida sexual activa comienza cada vez a edad más temprana, y en la Ciudad de Buenos Aires, esta situación se comprueba con el incremento en el número de embarazos adolescentes. Como medida de prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, la legisladora porteña María José Lubertino presentó un proyecto de ley para que los alumnos de sexto y séptimo grado de las escuelas primarias de la Ciudad puedan obtener preservativos directamente en las escuelas.

?No se trata de distribución, sino de accesibilidad?, remarcó la autora de la iniciativa, quien también sostuvo que no cree que el proyecto genere ?demasiada polémica?.

Y, en diálogo con radio Provincia, explicó: "No se trata de distribuir preservativos alegremente sino que los chicos sepan que están disponibles en la escuela y que pueden acceder a ellos. El preservativo va a estar junto con un instructivo para su adecuado uso. Varias diputadas de oposición en la Ciudad venimos acicateando al ministro (Esteban) Bullrich porque no puede ser que en la zona sur de la Ciudad haya índices de mortalidad materna como en el NOA o en el NEA".

Lubertino hizo hincapié en el incumplimiento a la ley de educación sexual y remarcó que ?a pesar de que la ley está sancionada y los contenidos planteados, no se cumple adecuadamente con ella que debe impartirse desde la educación inicial?.

?Los anticonceptivos que deben ser gratuitos y estar disponibles, es una conquista lograda pero la disponibilidad en los centros de salud y hospitales no garantiza adecuadamente la accesibilidad de los adolescentes, subrayó la legisladora del Frente para la Victoria.

El proyecto de " será presentado públicamente el viernes 5 de agosto, a las 17, en la escuela técnica Nº 5 "María de los Remedios de Escalada de San Martín", avenida Alberdi 1845.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...