Polémica por el techo del Normal 7

Polémica por el techo del Normal 7

Según el gremio docente UTE, el techo del establecimiento se cayó luego de las fuertes tormentas de la semana pasada, y apuntan a problemas de infraestructura. Desde el Ministerio de Educación, por otro lado, señalan que el incidente fue el desprendimiento de parte de un cielorraso de una placa de yeso, y que para el martes 14 ya estará todo reparado.


Al conflicto por las paritarias docentes, se le suma el incidente en el Normal 7, donde según denuncia el gremio UTE se cayó el techo el 3 de febrero pasado. Es por eso que, desde el sindicato pidieron al Gobierno que garantice las condiciones edilicias de las escuelas públicas para que los chicos puedan ejercer su legítimo derecho a aprender.

El siniestro fue consecuencia de las intensas lluvias que afectaron el techo del pasillo que da frente a las aulas de Jardín de Infantes. Según precisaron los docentes, "no hubo que lamentar una situación más grave, sólo por que las clases no comenzaron aún".

En sintonía con lo ocurrido, afirmaron que en la reunión de la mesa de condiciones salariales y laborales, convocada por el Ministerio de Educación para el próximo lunes 13 de febrero, se ahondará sobre este tema, y se solicitará la inversión en infraestructura así como también en el control de las obras que se realicen en los establecimientos públicos por parte del Estado.

Por otro lado, voceros del Ministerio de Educación informaron que durante el último temporal que transcurrió los días miércoles 1º y jueves 2 de febrero, se desprendió parte de un cielorraso de placa de yeso debido a la rotura de un caño pluvial, que se tapó por las fuertes tormentas registradas esos días.

En ese sentido, afirman, el viernes 3 de febrero se dispuso a través del plan de Mantenimiento de Infraestructura escolar, la reparación del mismo caño pluvial. Las mismas fuentes aclararon que, a través de la firma Planobra se está trabajando ? desde esa fecha – en la reposición de las placas de cielorraso. Dicho trabajo estará finalizando el próximo martes 14 de febrero.

"Es importante destacar que el edificio correspondiente al Normal 7, así como cada escuela de la Ciudad cuenta con un Sistema de Mantenimiento Escolar que permite el accionar y su posterior solución ante distintos inconvenientes vinculados a la infraestructura escolar", sostienen, a través de un comunicado, desde la cartera que comanda Esteban Bullrich.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...