El Movimiento Popular Solidario se mete con la crisis financiera

El Movimiento Popular Solidario se mete con la crisis financiera

El grupo que integran, entre otros, Guillermo Oliveri, Claudio Heredia y Roberto Digón, inauguró un ciclo de conferencias con una charla sobre la crisis económica mundial y las perspectivas de la República Argentina. El vicepresidente del Banco Nación, Roberto Feletti, fue uno de los oradores.


Dirigentes del Movimiento Popular Solidario (MOPOS), cuya mesa de conducción integran, entre otros, Roberto Digón, Claudio Heredia y Guillermo Oliveri inauguraron un ciclo de conferencias. En la primera de ellas se abordó la "Fortaleza de la economía argentina ante la crisis financiera internacional y sus repercusiones en la actividad económica en la Ciudad de Buenos Aires".

Fueron de la partida, en carácter de oradores, el vicepresidente del Banco Nación, Roberto Feletti; el ex secretario de Política Económica, Oscar Tangelson, el economista José Luis Díaz Pérez y el subsecretario de Asuntos Legales de la Presidencia de la Nación, Claudio Heredia.

En su exposición, Feletti afirmó que "Argentina se encuentra en condiciones inmejorables para hacer frente a la crisis. Sin caer en un falso positivismo, podemos afirmar que hay condiciones objetivas que la ponen hoy en un lugar diferente, entre ellas la solidez externa, el proceso de desendeudamiento, el menor peso de la deuda pública sobre el producto, el nivel de reservas, los superávit comercial y fiscal y su inserción regional".

El vicepresidente del Banco Nación también se refirió a la gestión de Macri y destacó que "la Ciudad es un reloj que atrasa en relación al proyecto nacional, y hace lo que hizo históricamente la derecha en nuestro país, con los resultados que todos conocemos: aumento del gasto corriente a costa de la inversión pública, déficit presupuestario y endeudamiento, reducción de la oferta de bienes sociales, como salud y educación y terciarización de los servicios".

Para cerrar, Claudio Heredia se pronunció sobre los objetivos del MOPOS, al que definió como "la formalización de un espacio político abierto, solidario y participativo que apunta a la creación de una alternativa electoral, tanto para el 2009 como para el 2011".

Heredia destacó "la necesidad de conformar un espacio de fuerte raigambre peronista que represente los intereses de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y plantee instancias de debate sobre el sistema de salud, el modelo educativo, la seguridad y la infraestructura de servicios de la Capital".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...