Macri y Bullrich quieren la exclusiva con Ibarra

Macri y Bullrich quieren la exclusiva con Ibarra

El jefe de Gobierno anunció públicamente que buscará reunirse con Mauricio Macri y Patricia Bullrich para fijar una agenda de temas sobre los que intentará lograr consensos. Macristas y bullrichistas manifestaron a NOTICIAS URBANAS su acuerdo con esta iniciativa, que ya viene siendo pergeñada desde hace algún tiempo. Y ya coinciden en algo: ninguno quiere que el otro se siente a la mesa con Aníbal Ibarra


Hace ya un tiempo que el jefe de la Ciudad o sus principales operadores vienen manteniendo contactos con el macrismo y con el bullrichismo para fijar una "agenda de gobernabilidad" que permita fijar consensos en algunos temas que trascienden lo estrictamente coyuntural. El domingo por la noche, Aníbal Ibarra reconoció públicamente estos contactos en una entrevista con Mirtha Legrand y manifestó que planea una reunión conjunta con el presidente de Boca y la titular de Unión por Todos.

Sin embargo, un problema amenaza con, por lo menos, demorar la cumbre, y es que ninguna de las dos principales fuerzas opositoras quieren que la reunión con Aníbal Ibarra sea compartida. "No sería razonable que se nos pusiera en un mismo plano a nosotros que a Patricia", afirmó a NOTICIAS URBANAS Juan Pablo Schiavi, vocero de Mauricio Macri. "No es porque no creamos que no haya que sumar a otra fuerza para construir una agenda de problemas; pero tendría que incorporarse después, ya que nosotros tenemos una mayor representatividad", argumentó.

Desde Unión por Todos también exigen exclusividad, aunque con otros argumentos. "Acá -afirman desde esta fuerza política- se considera que es más difícil un acercamiento con el macrismo que con el ibarrismo. Por ejemplo, en el tema tributario no hay tantas diferencias con Ibarra como sí las hay con Macri, que quiere bajar los impuestos. Lo mismo sucede con respecto al Código de Convivencia. Nosotros no proponemos borrón y cuenta nueva como Compromiso para el Cambio".

Una fuente muy ligada a Bullrich reveló que desde hace un mes ya hubo contactos personales extraoficiales entre Ibarra y la "Piba" y que, posiblemente en pocos días, vuelvan a juntarse, quizás con más publicidad.

Los temas de la agenda que las tres fuerzas coinciden en que hay que tratar tienen que ver con la autonomía de la Ciudad, la reforma política, la seguridad y otras cuestiones vinculadas con las políticas de Estado.

"El Código de Convivencia no entra dentro de lo que nosotros queremos pautar para estas reuniones, porque es algo sobre lo que durante las elecciones no nos pusimos para nada de acuerdo con Ibarra, y eso no lo vamos a hacer ahora", reconoció Schiavi, quien volvió a recordar que el macrismo llamará a sesiones extraordinarias en la Legislatura para debatir este tema.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...