El interbloque K se une contra el PRO por las Comunas

El interbloque K se une contra el PRO por las Comunas

Encabezados por Juan Cabandié, los legisladores del pan kirchnerismo ofrecieron una conferencia de prensa donde anunciaron que se movilizarán para pedir la derogación del decreto por las UAC. Marcharán por las 15 Comunas con ese reclamo y, además, denuncian "vaciamiento" de los gobiernos descentralizados.


En un nuevo paso para demostrar que el kirchnerismo en la Legislatura porteña no es solo el FpV, y para seguir posicionándose como principal interbloque opositor al PRO, los legisladores del pan kirchnerismo se mostraron unidos en una conferencia de prensa para cuestionar las políticas del macrismo en torno a las flamantes Comunas porteñas.

Encabezados por el presidente del bloque K, Juan Cabandié, los diputados Francisco "Tito", Gabriela Alegre, María José Lubertino, Aníbal Ibarra, Delia Bisutti, Gonzalo Ruanova y Gabriela Cerruti criticaron al oficialismo y aludieron maniobras para "vaciar" a las Comunas.

La denuncia central de los diputados estuvo relacionada con el decreto 376/11 que firmó el Ejecutivo porteño y mediante el cual se crearon las Unidades de Atención Ciudadana (UAC), entidades que absorberán las tareas que actualmente realizan los CGPC.

Cabandié cuestionó que se trata "de una medida inconstitucional porque saca competencias a las Comunas y perjudica a toda la ciudadanía, incluso a los comuneros PRO", por eso, anunció que se movilizarán por las quince secciones de la Ciudad para "exigirle" al Ejecutivo que derogue el decreto.

Realizarán manifestaciones en todas las sedes de los CGPC para informar a la ciudadanía respecto de las UAC y para "exigir una respuesta".

La conferencia de prensa se realizó en el salón Intersecretarías de la Legislatura porteña y contó con la participación de casi todos los comuneros electos que ingresaron por el kirchnerismo, cuya lista también incluyó candidatos de sus aliados ibarristas y sabbatellistas.

El ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra también tomó la palabra y sostuvo que "no" permitirán "que el PRO vacíe las Comunas", mientras que María José Lubertino expresó que la creación de las UAC significa una "nueva maniobra del macrismo para seguir centralizando el poder".

Por su parte, la diputada Gabriela Alegre, reiteró la necesidad de incluir a las Comunas como jurisdicción en el proyecto presupuestario, y afirmó que insistirán en ese sentido para que el PRO lo haga.

La denuncia del interbloque kirchnerista recibió el apoyo del ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, quien estuvo presente en la conferencia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...