El primer día de la puesta en marcha del plan de Gobierno de reducir la circulación de autos en la zona del centro porteño arrojó números considerables: un 60 por ciento menos de vehículos y 136 multas labradas. Tal como lo había manifestado semanas atrás, el titular de la Cámara de Garagistas, Eduardo Sánchez, ratificó su disconformidad con la medida e hizo manifiesto su apoyo a los trabajadores de la zona.
Pese a haber algunos trascendidos que hablaban de un cambio de opinión sobre la situación o una visión más conciliadora que Sánchez pudiera tener sobre el tema, el titular del espacio negó en diálogo con Noticias Urbanas los dichos y lamentó que esto genere ?consecuencias laborales?.
Los mayores inconvenientes, precisó Sánchez, lo tienen quienes asisten eventualmente al centro y sólo van por un par de horas. ?La gente se va a tener que acostumbrar a caminar o a ir en otro medio de transporte como la bici?, aseguró.
?Hay que esperar 15 ó 20 días cuando estén todos de vuelta de sus vacaciones para conocer la realidad, y en unos tres o cuatro meses analizar el panorama?.
Por último, y recordando los reiterados intentos de aplicar la ley hace varios años, Sánchez recordó que entre 1998 y 2006 se cerraron 1100 garages por lo que, dijo, ?lucharemos para que esto no avance?.