El sector del peronismo porteño que encabeza el ex presidente del organismo Miguel Angel Toma, rechazó la intervención partidaria que el jueves ordenó la jueza electoral María Romilda Servini de Cubría. El líder del Movimiento de Unidad para la Victoria Peronista, Cristian Ritondo, le aseguró a NOTICIAS URBANAS, que el sector que él representa "rechaza la intervención por improcedente y porque varios de los políticos que hoy respaldan la candidatura del jefe de Gabinte Alberto Fernández a jefe de Gobierno de la Ciudad para el 2007, antes eran menemistas".
"Ciertos personajes como Matilde Menéndez que hoy está enfrentada a nuestro sector fue una de las personas que más defendió las intervenciones del PJ Capital", manifestó Ritondo. El político que milita en el sector que lidera Toma pidió que "se realice un proceso de reafilición partidaria y que se transparente el mecanismo que llevará a la elección de las nuevas autoridades partidarias".
El jueves 25 de marzo Servini intervino el partido luego de que 38 consejeros metropolitanos del sector que lidera Víctor Santa María y que militan en el "albertismo" renunciaran a sus cargos provocando la acefalía del cuerpo.
Ese mismo sector se reunió el jueves por la tarde en el SUTERH para discutir la posible candidatura de Fernández a jefe partidario. En caso de que el Jefe de Ministros rechace esa postulación, Santa María sería el futuro candidato del "albertismo".
Por su parte, los seguidores de Toma no definieron quien podría aspirar a dicho sitial. Una fuente de ese grupo le manifestó a NOTICIAS URBANAS que "los cuatro candidatos con más chances son Daniel Scioli, Cristian Ritondo, Fernando Niembro o Diego Santilli".
La incógnita sin embargo, se plantea por el lado del vicepresidente Daniel Scioli. Los tomistas señalan que los dos consejeros del ex motonauta se mantienen con Toma, aunque no saben que decisión tomará en el futuro el vicepresidente.
Varios justicialistas de la Ciudad le aseguraron a NOTICIAS URBANAS que Scioli se mantiene al margen de estas disputas tratando de salvar su figura para una posible postulación a jefe de Gobierno en el 2007.
A pesar, que el sector de Santa María manifiesta que cuentan con todo el aval del presidente Néstor Kirchner, los tomistas responden que ellos cuentan con la protección del ex presidente Eduardo Duhalde.
Nadie duda, que con el grado de tensión que existe en el peronismo de la Ciudad la tarea del interventor, el abogado Ramón Ruíz será muy complicada.



