Al igual que la semana pasada, pero con un número reducido de convocados, el ex jefe de Gabinete nacional Alberto Fernández, volvió a ratificar su intención de continuar al mando de la construcción K en la Ciudad en su rol de titular del PJ porteño. Esta vez fue en Puerto Madero, donde se reunió con los diputados capitalinos que integran el bloque Frente para la Victoria.
Estuvieron presentes casi todos, con excepción de Cristian Asinelli y Juan Manuel Olmos (de licencia por vacaciones). Además, asistieron Víctor Santa María, secretario general del Suterh; Sandra Bergenfeld, titular de la Auditoría; y Marta Tallotti, miembro del directorio del Banco Ciudad.
Según supo NOTICIAS URBANAS, el ex funcionario explicó su determinación de renunciar a la jefatura y escuchó las versiones de cada uno de los legisladores sobre el conflicto entre el Gobierno nacional y el campo. Además, negó ser "un K crítico" y calificó al ex presidente Néstor Kirchner como un "su jefe político" y un "amigo entrañable".
"Soy más útil desde afuera que desde adentro", le habría dicho Alberto Fernández a los diputados, y luego reforzó su imagen de liderazgo en el territorio porteño dentro del kirchnerismo asegurando que no se tomará ni un día de vacaciones "para trabajar política y técnicamente en el proyecto" del gobierno nacional"
Al finalizar la reunión se pautó otro encuentro en el lapso de 15 días. El viernes pasado, y en otro escenario, el titular del PJ Ciudad se reunió con los dirigentes peronistas para transmitirles la misma idea que este miércoles les hizo saber al conjunto del bloque K: que en la Ciudad todavía él sigue mandando.