Con el recuerdo de las elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad del 2007 muy fresco en la memoria, el titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María, comenzó a hacer público el trabajo que desde un sector del PJ Capitalino se está realizando para enfrentar las elecciones legislativas de junio próximo.
"Se está gobernando mal en la Ciudad de Buenos Aires", resaltó el dirigente peronista. "Debemos crear un frente que nos permita sumar a muchos más de los que puedan estar embanderados detrás del Gobierno, armando una alternativa opositora a Mauricio Macri, que es nuestro verdadero enemigo. Haber ido divididos en las elecciones pasadas: jugar Telerman, jugar Filmus, fue un error", agregó.
Intentando enmendar esa equivocación política, Santa María comentó este viernes ante los micrófonos de FM Millenium: "En la Ciudad tenemos una afinidad muy grande con Telerman, también estamos trabajando con Daniel Filmus en el frente electoral contra Mauricio Macri. Hay que dejar de lado las ambiciones personales y crear algo que pueda ganarle al macrismo en la Ciudad".
El gremialista también opinó sobre el adelantamiento de las elecciones nacionales y, sin hacer mención de su impacto local, destacó que "a nivel nacional es una iniciativa positiva" ya que "cortará una campaña electoral que no beneficia a la gente".
Sobre su labor como representante gremial de los encargados de edificios, destacó "una iniciativa que el sindicato tomó junto con Greempeace y otras organizaciones" para trabajar por el "uso racional del agua", consistente en un programa desarrollado por el SUTERH y el reparto de 100.000 pistolas de ahorro de agua en todo el país.
"El agua que se usa para limpiar veredas por ejemplo, es potable, es un bien natural no renovable y hay que tomar conciencia de ello", remarcó Santa María.
Las pistolas que se repartirán entre los encargados de edificios cuentan con un dispositivo de corte automático que evita el vertido innecesario de agua que ocurre durante el barrido de veredas y otras áreas de los edificios. El aditamento puede reducir a la mitad la cantidad de agua requerida para tareas de limpieza ya que también permite regular la potencia del chorro de la manguera.