En una reunión especial de la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña se presentará el ministro Hernán Lombardi, este lunes a las 17 horas, para responder a cuestiones que quedaron pendientes en su anterior visita.
El tema relevante será el Teatro Colón en el Salón Intersecretarias.
En su visita previa, el ministro comenzó planteando como objetivo, alcanzar el cuatro por ciento del presupuesto general de la Ciudad dedicado a Cultura, tal como lo sugiere la UNESCO. En este sentido, acotó que "no obstante la Ciudad invierte y desde el año 1983 a la fecha hay políticas públicas y existe un piso de consumo básico bueno".
Ante legisladores y agentes culturales presentes en el Salón, Lombardi destacó el rol del Estado en la producción y consumo de bienes culturales y señaló como especiales destinatarios a los jóvenes.
Postuló la preservación de la identidad en contraposición a la uniformidad de la globalización y aseguró que "no sólo nos ocuparemos del patrimonio tangible, no sólo de los bienes inmuebles, sino también de los intangibles a los que consideramos fundamentales".
El ministro también mencionó como otro de los principales ejes de su tarea garantizar el acceso a los bienes culturales a los sectores más vulnerables de la sociedad, la recuperación y fortalecimiento de los valores ciudadanos.
En cuanto al diagnóstico general señaló la existencia de una gran brecha entre la oferta y la demanda, deficiencias en áreas tales como bibliotecas, museos y centros culturales.