Roy Cortina, duro con los primeros seis meses macristas

Roy Cortina, duro con los primeros seis meses macristas

"La gestión macrista prioriza los anuncios mediáticos y es muy improvisada en la forma de llevar a cabo el gobierno. No cuenta con programas ni equipos de trabajo para ponerlos en práctica", subrayó Roy Cortina, quien dirige el Centro de Iniciativas y Políticas del Socialismo para Buenos Aires.


El Centro de Iniciativas y Políticas del Socialismo para Buenos Aires (CIPSBA), dirigido por el diputado nacional Roy Cortina, hizo un análisis de los seis primeros meses de gobierno de Mauricio Macri, donde sostiene que, más allá de su ineficiencia, demostró claramente el perfil de Ciudad que está construyendo.

Desde su creación, el equipo de técnicos y profesionales del CIPSA viene trabajando para monitorear la gestión del macrismo en la Ciudad, cuyo primer informe presentó este lunes, al cumplirse 180 días de gobierno.

Falta de ejecución del presupuesto en todas las áreas, privatización del espacio público, incumplimiento de la Constitución de la Ciudad y de la Ley de Comunas, endeudamiento, falta de planificación, paralización de programas, ausencia de políticas sociales, impulso de normas represivas, caída en la calidad y cantidad de la oferta cultural, despido de trabajadores, multiplicación en la estructura del Gobierno y aumentos de sueldos para funcionarios, son cuestiones denunciadas por el CIPSBA.

"La gestión macrista prioriza los anuncios mediáticos y es muy improvisada en la forma de llevar a cabo el gobierno. No cuenta con programas ni equipos de trabajo para ponerlos en práctica", subrayó Cortina

Y advirtió que "lo más preocupante es que está desarrollando en la Ciudad un modelo gerencial y autoritario, que se opone al diálogo y busca trabar todos los canales de participación de los vecinos/as".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...