"Los trabajadores de las boleterías de la línea B de subtes continúan su medida de fuerza y no recargan las tarjetas Sube y Monedero, aunque venden los pasajes habituales", dijo un vocero de Metrovías y aclaró que esa medida "sólo ocurre en las boleterías de la línea B". En tanto "la circulación en el servicio de las seis líneas de subterráneos, es totalmente normal", concluyó el vocero. Delegados de los trabajadores aseguraron que los empleados trabajaban "a reglamento" por lo que los pasajeros que no tuvieran crédito en sus tarjetas SUBE y Monedero debían adquirir los pases individuales de cartón.
Por otro lado, la empresa concesionaria informó que implementa la adecuación del sistema de recarga de las tarjetas SUBE y Monedero. "Metrovías está implementando la adecuación del sistema de recarga, mediante la disposición del teclado en una nueva ubicación con la finalidad de dotarlo de mayor confort y facilitar este procedimiento", precisó la empresa en un comunicado.
Estas modificaciones "fueron acordadas en el ámbito del Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte" por lo que "lamenta los inconvenientes que se pudieron generar por esta medida de fuerza gremial".
Los empleados de boleterías de la línea B, que cubre el trayecto entre Leandro N Alem y Los Incas, no cargaron créditos hoy de las tarjetas SUBE y Monedero, aunque sí vendieron pases de cartón, por las "dolencias físicas" que las causa la disposición del teclado, subrayaron. La concesionaria destacó que la tarea de recarga de tarjetas "se encuentra enmarcada dentro del Convenio Colectivo de Trabajo, que reconoce dentro de las funciones del personal de boletería la ?venta de pasajes, cualquiera sea su forma y procedimiento de emisión?.