El conflicto docente en la Ciudad se recrudece. Luego de la reunión en el Ministerio de Educación a la que asistieron representantes de los 17 gremios que nuclean a los trabajadores de la educación porteña, los delegados gremiales anunciaron que durante el encuentro no se habían obtenido las respuestas esperadas y que el plan de lucha continuaría nuevamente con un paro de 48 horas.
?Fracasaron las negociaciones porque el Gobierno de la Ciudad volvió a dar la propuesta del 0 por ciento de aumento y cero becas para recuperar. Ayer teníamos una reunión. Fuimos con la posibilidad de poder discutir. Ni bien nos sentamos con los funcionarios presentes -el Ministro no estuvo-, volvieron a repetir la propuesta de la semana pasada de 0 por ciento de aumento?, describió el secretario General de UTE-CETERA Capital, Francisco Nenna. "Tanto del Jefe de Gobierno como del Ministro de Educación, la respuesta fue negativa. Están malversando una mesa de diálogo. No ha habido una contrapropuesta y se profundiza el conflicto", agregó.
Tras remarcar que para los docentes "existe el dinero en la Ciudad" necesario para satisfacer el reclamo de mejoras salariales retroactivas al mes de agosto en un 20 por ciento, Nenna criticó que se hayan presentado proyectos con "aumentos de menos del 1 por ciento para educación el año que viene".
"La semana pasada los ministros del Gobierno de la Ciudad, mediante un decreto, se han aumentado el sueldo a 11 mil pesos mensuales y los funcionarios de Educación se aumentaron el sueldo mil pesos por orden de Rodríguez Larreta", dijo el gremialista por Radio Continental.
El paro se concretará la semana próxima los días miércoles y jueves.
"Vamos a concurrir a la Jefatura de Gobierno con asociaciones de cooperadoras, padres, alumnos y docentes", concluyó Nenna.
Este viernes por la mañana los delegados docentes realizaron una conferencia de prensa en donde, además de anunciar el paro por 48 horas de la semana próxima se remarcó que "hay paro docente porque la educación está mal".
"No se solucionó el problema de gas en las escuelas. Lo único que pasó es que llegó la primavera. Se está reemplazando el pollo, la carne, la fruta por una cazuela… Si no paramos, no tenemos la posibilidad de denunciar esto. Que se da soja, que no hay maestros, que no hay gas y que sacaron las becas. Nunca el Jefe de Gobierno recibió a ninguno de los gremios docentes", afirmó un delegado.



