"El kirchnerismo modificó una ley y puso superpoderes de forma permanente. No hay antecedentes en ninguna democracia. Es como eliminar el Congreso. Los superpoderes fue un alejamiento a la Constitución, lo que hicieron fue modificar cuatro leyes y ahora modifican uno de los puntos que es bueno. La Presidenta de la Nación propone que le dejen manejar el 5 por ciento de presupuesto como quiera ella, que son 12 mil millones de pesos por año", dijo el presidente del Bloque PRO en la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, al ser consultado por la decisión Presidencial de limitar los llamados Superpoderes.
Y también respondió a diversos medios sobre la comparación que se hace con los poderes del Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires: "No sé por qué lo meten a Macri ahí adentro porque la ley es de Ibarra. El 5% que pide la Presidenta es 12 mil millones de pesos por año, el 5% me parece mucho aunque lo tenga Macri".
Sobre el trabajo que le toca a los parlamentarios, Pinedo expresó: "Ahora estamos discutiendo la delegación de facultades, ya que el Congreso le dio facultades al Ejecutivo, el kirchnerismo las quiere renovar y nosotros nos oponemos. Otro tema será la emergencia económica".