La tragedia en las vías volvió a tensar la relación entre Nación y Ciudad

La tragedia en las vías volvió a tensar la relación entre Nación y Ciudad

Luego de que Mauricio Macri criticara al Ejecutivo nacional por no haber realizado la obra de soterramiento de las vías del Sarmiento, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, le respondió con dureza. “Las declaraciones teñidas de soberbia de Macri empañan el desempeño excelente de su gente”, sostuvo.


El pacto implícito de paz luego de las elecciones porteñas y de las primarias entre los gobiernos nacionales y de la Ciudad quedó en jaque luego de la tragedia en las vías del ferrocarril Sarmiento, donde ayer, martes, fallecieron 11 personas y más de 200 fueron heridos por un choque entre una formación y un colectivo; en jaque, sobre todo a la hora de determinar las responsabilidades del caso.

Durante su discurso en la inauguración de nuevos talleres de trabajo en ?Los Piletones?, Mauricio Macri, se refirió al hecho y señaló que ?no puede ser que hayan pasado tantos años y han prometido obras que no se han cumplido?, en relación al soterramiento del Sarmiento. ?Es una obra pendiente de Nación. Los pasos a nivel son una fuente de peligro hace años. Resolver significa hacer obras. Todas las obras que hay que hacer generan trabajo para la gente. El ferrocarril es el medio más sano que tiene la Ciudad para recibir a la gente que viene a trabajar. Nosotros vamos a hacer todas las obras que podamos. El soterramiento es una obra pendiente; esas obras las tienen que hacer ellos. Hay que resolver las obras centrales y evitar que los recursos públicos caigan en despilfarro?, agregó el líder del PRO.

A modo de respuesta, y en declaraciones a un canal de televisión, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, sostuvo que las declaraciones del Jefe de Gobierno están ?teñidas de soberbia? y ?empañan el desempeño excelente de su gente?, durante el operativo de rescate realizado tras el choque.

"El jefe de Gobierno habla de despilfarro, que diga específicamente en qué despilfarra la Argentina. Para él despilfarro seguramente es el plan Conectar Igualdad o la Asignación Universal por Hijo", apuntó el funcionario del gobierno nacional. Como ejemplo, funcionario nacional nombró las obras del Camino de Sirga que "del lado de la provincia de Buenos Aires", donde las obras corresponden al gobierno nacional, está por inaugurarse "el tramo Avellaneda-Lomas de Zamora" mientras que "del lado de la Ciudad de Buenos Aires no se hizo ni un tramo".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...