Después de la repercusión mediática por el posible cierre del tradicional Bar Británico del barrio de San Telmo y la lucha de los vecinos para que sea declarado y preservado como Bar Notable, parece que se llegó a una solución. El propietario del inmueble, Juan Pablo Benvenuto, le envió una propuesta a la diputada de la Ciudad del ARI, Teresa de Anchorena, para que los actuales socios (José Miñones, José María Trillo y Manuel Pose) "permanezcan desarrollando sus actividades laborales durante el tiempo que deseen".
Asimismo, Benvenuto ratificó su compromiso de no alterar el destino del Bar Británico, y en virtud de "la repercusión que ha tenido este tema entre los vecinos de San Telmo", expresó que tiene "la mejor predisposición que permita que el Bar Británico continúe funcionando como tal, y contribuir de esta manera con la preservación de un bien que integra el Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires por su alto valor arquitectónico e intangible".
La legisladora Anchorena es la presidenta de la Comisión de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico de la Legislatura, y fue quien presentó un recurso de amparo de protección ante la justicia porteña, algo que finalmente se concedió. "La nota que me fuera enviada por el señor Benvenuto indica que sería posible llegar a un acuerdo entre las partes preservando un Bar Notable, contemplando el interés los 20 mil vecinos que reclamaron con su firma".