En la tarde del domingo, los trabajadores recibieron un citación judicial emitida por la titular del Juzgado Nº 6 del fuero Contencioso Administrativo y Tributario, Patricia López Vergara, que respondió de esta manera al amparo presentado por la legisladora María José Lubertino para que se garantice el servicio de transporte.
La cédula citó a las partes involucradas para que se presenten en la sede judicial el lunes a las 13:00. Los convocados fueron el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich; el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo; el vicepresidente de Metrovías, Alberto Verra y los secretarios generales de Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández y de la AGTSyP, Roberto Pianelli.
?Yo presenté el amparo en función del derecho de los usuarios y los trabajadores. No caben dudas que los subtes son de la Ciudad, debe hacerse cargo. Macri aumentó un 127% el pasaje y Metrovías no se puede sentar a la paritaria. Espero que se pueda llegar a algún acuerdo para que todas las partes pongan la voluntad que hace falta para el funcionamiento normal del subte", sostuvo la legisladora K María José Lubertino en diálogo con radio América.