Los vecinos del Barrio Naón de Mataderos se manifestarán mañana, a partir de las 19, en la plaza Nicolás Repetto, ubicada en Zelada y Fragata Trinidad, para pedir más seguridad en la zona. Según denunciaron, en los últimos días sufren una ola de delitos y además, una joven fue abusada sexualmente a pocas cuadras de donde se concentrarán los ciudadanos.
La protesta la organizan un grupo de vecinos y las autoridades del Instituto educativo María Ana Mogas (IMAM) y es para "alertar sobre este terrible peligro y solicitar que se disponga de más móviles para recorrer y cuidar la zona", según informaron.
El comisario de la seccional 42º dio a conocer que esa es la única violación que se registró en lo últimos meses, y que el violador ya fue detenido. Sin embargo, la directora de la entidad educativa IMAM, Miriam Solares, expresó a un matutino nacional que "hubo otro caso más, en el que la víctima fue otra joven del barrio".
También, Solares expresó, "a la escuela se acercan a denunciar asaltos en la calle, robos de celulares a chicos e incluso con insinuaciones de tipo sexual".



