Para el acto de inauguración se prevé la asistencia de 10.000 trabajadores de UPCN de todo el país, así como la participación de ministros, funcionarios y legisladores nacionales y provinciales, y empresarios de la salud, entre otros.
Con la adquisición del Sanatorio Anchorena por el aludido sindicato, se incorpora un establecimiento médico de excelencia abierto a la comunidad. Logrado con el aporte de los trabajadores, significa una fuente laboral para más de 600 personas, entre médicos, técnicos, enfermeras, administrativos, paramédicos y mucamas, altamente capacitados.
Se trata de una institución prestigiosa, un edificio emblemático -símbolo de la Ciudad de Buenos Aires-, rescatados por la solidaridad organizada de los trabajadores estatales. Un edificio inteligente, de 8 plantas totalmente climatizadas con altos estándares de seguridad, donde se pueden atender desde simples consultas médicas hasta los trasplantes más sofisticados, ubican al Nuevo Sanatorio Anchorena en el primer lugar del universo de la medicina argentina.
Durante el acto en el Luna Park dirigirán la palabra el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, y la Presidenta de la Nación.