Aníbal Ibarra dijo: "Estamos entregando en forma totalmente gratuita 20 mil kits escolares con distintos elementos para la escuela. Los entregamos en las escuelas del sur, en donde está la población más necesitada".
"También estamos haciendo entrega de libros y vamos a entregar a las cooperadoras más materiales para que vayan reponiendo durante el año. Lo que se trata es que junto con la inauguración de nuevas escuelas y con el aumento de becas, podamos completar este esfuerzo en la educación con los útiles escolares para que nada le falte a los chicos. Esto sumado a los comedores escolares que siguen funcionando y al objetivo que nos propusimos este año, alcanzar 183 días de clases".
Se entregaron un total de 20.000 cajas de útiles escolares en 91 escuelas porteñas en los barrios de Pompeya, Mataderos, Soldati, Bajo Flores, La Boca, San Telmo y Barracas. Además, el gobierno porteño proveyó a los establecimientos educativos con 200 cajas auxiliares con repuestos que serán distribuidas en el curso del año, a medida que los alumnos necesiten reponer materiales. El objetivo es que ningún alumno carezca de los elementos esenciales para concurrir a la escuela.
Se distribuyeron dos tipos de juegos diferentes, unos para chicos de primer a tercer grado y otro para chicos de cuarto a séptimo. Los alumnos de primer a tercer grado recibirán dos cuadernos de tapa blanda, uno de tapa dura forrado, una cartuchera, dos lápices negros, sacapuntas, goma de borrar, adhesivo lavable, una regla, y dos sobres de papel glasé. Los chicos de cuarto a séptimo recibirán una carpeta, 190 hojas rayadas n° 3, transportador, escuadra y repuesto de hojas. Además, se compraron 6.500 libros de lectura de primer grado, sugeridos por los docentes, y 5.900 libros de literatura para nivel medio, recomendados por la Dirección de Currícula.