Vilma Ibarra celebró el año del Matrimonio Igualitario

Vilma Ibarra celebró el año del Matrimonio Igualitario

La autora del proyecto habló sobre este acontecimiento y aseguró que "nadie pensó que la Argentina iba a ser la primera en dar cumplimiento a esta norma". También expresó que el objetivo de su propuesta fue "luchar contra la exclusión por orientación de las personas y la discriminación hacia ellas". Y afirmó que este año van por la ley de igualdad de identidad de género y despenalización del aborto.


Al cumplirse un año desde la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario que permite contraer enlace a personas del mismo sexo, su propulsora, Vilma Ibarra, se refirió a este acontecimiento y expresó: ?nadie pensaba que íbamos a ser los primeros".

En la misma línea, la diputada aseguró que "esta ley tenía dos búsquedas". La primera, en relación a la vida real y al ?problema de la exclusión de personas para que ejerzan sus derechos vinculados con su orientación sexual?. Asimismo, dijo que hubo un propósito, que fue el dar peso simbólico en materia de lucha contra la discriminación. ?Una sociedad que asume el tratamiento por igual a toda la gente. Este es un avance enorme", señaló.

Si bien reconoció que al principio el oficialismo no tenía la decisión de apoyar la iniciativa, aseguró que ?fue muy importante cuando la Presidenta y el ex presidente decidieron acompañarnos".

Conseguida la aplicación de la norma en terreno nacional, la diputada comenzó a realizar viajes a países limítrofes como Brasil y Uruguay, y participó de actividades a favor del matrimonio igualitario junto a organizaciones sociales. ?Tuvimos un grupo de diputados muy sólido. Nos propusimos trabajar en conjunto?, expresó.

Por último, y tras el logro obtenido, Ibarra manifestó que este año ?vamos por la ley de igualdad de identidad de género?, a lo que sumó su defensa al proyecto de despenalización del aborto.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...