Las Comunas van cobrando cada vez más importancia en los partidos políticos. Ya no es sólo lo que sucede en el Congreso o en la Legislatura lo que se lleva el tiempo de las charlas políticas entre los dirigentes, el futuro de los 15 gobiernos descentralizados ya está haciendo lo suyo.
En esa línea, el Movimiento Proyecto Sur que dirige el cineasta Fernando ?Pino? Solanas realizará un plenario con sus quince comuneros electos. El encuentro será en el comité partidario ubicado en avenida Corrientes al 2100 este sábado 24 de septiembre.
El objetivo del encuentro es delinear el trabajo que comenzarán a realizar a partir del diez de diciembre, fecha en que los comuneros asumirán sus cargos, y se pondrá en debate el tema de las competencias y del reglamenta de la Junta Comunal.
Una vez que comiencen a funcionar, cada Junta Comunal deberá votar su propio reglamento interno de funcionamiento. Cada fuerza política ofrecerá su proyecto de reglamento y se aplicará el que vote la mayoría.
En el plenario de este sábado participarán los quince juntistas comunales electos por el Movimiento Proyecto Sur: María Lavalle (Comuna 1), Luciano Umerez (Comuna 2), Ángel Lacherra (Comuna 3), Miguel Vayo (Comuna 4), Dominga Machado (Comuna 5), Martín Iommi (Comuna 6), Jorge Orovitz (Comuna 7), María Camiña (Comuna 8), Néstor Tzanoff (Comuna 9), María Lópes (Comuna 10), Paula Resels (Comuna 11), Bacilio Sioutis (Comuna 12), Julieta Costa Díaz (Comuna 13), Marcelo Charlón (Comuna 14), Felipe Méndez (Comuna 15).