Cumbre playera: Frigerio y López Murphy van por la «revolución impositiva»

Cumbre playera: Frigerio y López Murphy van por la «revolución impositiva»

Los dirigentes coincidieron en un balneario de Pinamar, donde la política y el futuro estuvieron presentes.


Rogelio Frigerio y Ricardo López Murphy coincidieron en una playa de Pinamar donde los dos economistas, hoy diputados nacionales de Juntos por el Cambio, dialogaron sobre la realidad política y los proyectos conjuntos que podrían trabajar desde el Congreso.

El exministro del Interior fue uno de los grandes ganadores de las elecciones con el 54% en Entre Ríos y arrasando contra el gobernador peronista Gustavo Bordet.

En tanto que el Bulldog volvió a la arena política compitiendo en una interna porteña de Juntos por el Cambios contra María Eugenia Vidal cuyo resultado lo colocó cuarto en la boleta de la Ciudad de Buenos Aires al Congreso.

Según el diario Perfil, los legisladores hablaron de una reforma integral del sistema impositivo. De hecho hablaron de “animarse a una revolución impositiva para bajar impuestos distorsivos y alentar la inversión privada”.

También hablaron de impulsar una ley en el Congreso contra los “privilegios de la política”. Ya hay, de hecho, algunos proyectos al respecto en Diputados impulsados por JxC.

Por otro lado, publica Perfil, coincidieron en que era clave no anteponer “la discusión de la candidaturas presidenciales del 2023 en Juntos, y enfocarse en la construcción territorial, en el diseño de un plan de gobierno consensuado por todas las fuerzas, y en las reglas de gobernabilidad interna de la coalición”.

Además hubo tiempo para duras críticas a la Casa Rosada. En particular al flamante Consenso Fiscal que firmaron los gobernadores y que implicó que estén habilitados a imponer nuevos impuestos en sus provincias.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...