“Cuervo” Larroque: “El Conurbano no da más y solo le ponemos curitas”

“Cuervo” Larroque: “El Conurbano no da más y solo le ponemos curitas”

El dirigente de La Cámpora analizó la situación social y alertó sobre las consecuencias.


El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, advirtió sobre la “grave” situación económica y social que atraviesa el Conurbano bonaerense: “No da más y solo le damos aspirinas y ponemos curitas”, aseguró.

Además, Larroque planteó que está a favor de eliminar la intermediación de las organizaciones sociales en la entrega de planes y que vuelan a ser administrados por los estados provinciales o municipales, tal como señaló la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante un acto en Avellaneda.

“Si Argentina no encara de conjunto un debate serio sobre cómo resolver la situación social del conurbano vamos a seguir como hasta ahora o peor. Hoy no hay una política estable y formal que pueda resolver esta situación estructural del conurbano”, afirmó.

Larroque reiteró que la política social más eficiente se debería hacer desde el Ministerio de Economía nacional y que la discontinuidad del IFE agravó la situación. “Nosotros damos aspirinas y ponemos curitas. Son paliativos. Necesitamos que el cirujano opere con celeridad”, apuntó el ministro.

Para el funcionario camporista: “El Estado tercerizó en las organizaciones sociales esa función. Que lo haga un gobierno liberal es lógico, pero no es lógico que lo haga un gobierno peronista. Muchas organizaciones sociales, con el Movimiento Evita a la cabeza, no registraron que ganamos las elecciones y que volvió a gobernar el peronismo, más allá de que el Presidente se autodefina hippie y socialdemócrata”.

“En su disputa histórica con Cristina, y en la ignorancia o mala fe de Alberto de dejarlos hacer, el Movimiento Evita encontró un mecanismo para intentar disputarle poder a Cristina, con quien tienen un problema de muchos años”, agregó el funcionario.

Asimismo, el ministro bonaerense reclamó el salario básico universal como salida, ante la ausencia de una política clara de ingreso para los sectores vulnerables. “En su momento, tuvimos la política revolucionaria de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Hoy hay un nivel de crisis que requiere una política de ingresos que quizás deba ser transitoria pero que nos permita llegar a una recuperación del salario o a una recuperación del empleo como la que nosotros aspiramos”.

Y añadió: “Necesitamos una política de ingresos como lo fue el IFE en su momento. El Potenciar Trabajo es una frazada corta o, si se quiere, un sofá cama, porque como política focalizada de generación de empleo está desnaturalizada y como política de ingreso es corta”.

Larroque recordó que se está trabajando tanto con el gobierno nacional como con senadores y diputados: “Es urgente. Lo lógico es que se resuelva en un mes, dos meses. Sale por decreto o por iniciativa parlamentaria”, concluyó.

Qué se dice del tema...