Un fuerte cruce se llevó adelante el sábado entre Mayra Mendoza y Victoria Villarruel. Es que la intendente de Quilmes compartió en la red social X una charla de la vicepresidenta con el extitular de la Agencia de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo, y la acusó de “corrupta” y “amante de Videla”.
El exfuncionario es uno de los protagonistas en el caso de los audios por coimas en el organismo que dirigía. “Dejá de bolsillear gente y tratame con respeto que soy la vicepresidente de la Nación”, señaló Villarruel.
El tuit que inició el intercambio incluyó una captura de una publicación de Spagnuolo: “Siempre es lindo que te despierten con un beso. Salvo que estés preso”. El posteo es de 2020. “Ja, ja, ja vos aprovechá para depilarte las piernas así no lo pinchás. Ja, ja, ja”, le respondió Villarruel en ese entonces.
Mendoza publicó la captura de pantalla junto con un mensaje: “Todo llega. La verdad siempre sale a la luz. Nos gobierna una banda de corruptos. Todos, comenzando por Milei, Villarruel y Karina Milei”, dijo mientras los arrobaba en X.
Mendoza escaló la discusión en su último tuit: “Lo que sos es terrible corrupta y amante de Videla. No te quiere nadie, ni en su propio rejunte”.
Spagnuolo fue expulsado del cargo al día siguiente y la Andis quedó intervenida. En aquellos audios, se mencionaban también funcionarios y empresarios. Uno de estos últimos fue descubierto por la Justicia el viernes mientras huía de su casa con más de US$260.000 y $7 millones.
El viernes, Spagnuolo fue encontrado por las fuerzas policiales mientras se retiraba de su casa en el barrio Altos de Campo Grande, en Pilar. Le allanaron la casa, le requisaron los autos y le secuestraron dos teléfonos celulares, documentos y una máquina de contar billetes. Este sábado la Justicia Federal dispuso la apertura de los teléfonos secuestrados.
https://twitter.com/mayrasmendoza/status/1959229341822247235